CALIBRACIÓN DE COLORÍMETROS Y BALANZAS ANALÍTICAS Y ELECTRÓNICAS
La carga de trabajo de un instrumento analítico y las condiciones de uso, determinan la especificación y frecuencia de los períodos de calibración a los cuales debe estar sujeto. La frecuencia de calibración de balanzas analíticas y la frecuencia de calibración de balanzas electrónicas, se debe determinar en base a la premisa anterior y en función de los criterios de aceptación declarados por el cliente.
Nuestra empresa proporciona, a nuestros clientes, un servicio con procedimientos normalizados y planes de calibración de balanzas analíticas y calibración de balanzas electrónicas de acuerdo a las necesidades declaradas y acordadas con los clientes, estos protocolos están normalizados y estandarizados para cumplir las correspondientes auditorias, las cuales se encuentran sujetas a estrictas normas de calidad.
Para la calibración de balanzas analíticas y electrónicas se utilizan pesas patrón trazables a patrones internacionales de la más alta calidad metrológica, que son exigibles por las normas para la toma de datos crudos que luego se procesarán con métodos estadísticos normalizados, que se utilizaran para la confección del Informe de calibración final que se entrega al cliente. Nuestra empresa asesora en la lectura e interpretación de los resultados, para armonizar criterios con nuestros clientes, y que estén en un todo de acuerdo con las normas aplicables y así puedan presentarlo en sus auditorías.
Otro servicio de nuestra empresa es la calibración de colorímetros bajo protocolos estandarizados, con la utilización de filtros certificados por organismos internacionales que aseguran su trazabilidad y cumplimiento de normas de Calidad.